Sudáfrica, la nación del arcoiris

Hoy en día, por un motivo u otro, prácticamente todo el mundo conoce Sudáfrica. Un país que, a menudo, se presenta como la Nación del Arcoíris (Rainbow Nation en inglés). Sin duda, una de las mejores formas de definir Sudáfrica es como un país de colores.

La transición de país oscuro, marcado por el apartheid, a país de colores es relativamente reciente. Por suerte, todo esto forma parte del pasado y la nación, en todo su conjunto, así lo ve, luciendo con orgullo la nueva etiqueta que el país ha adquirido: la nación del arcoíris.

Como todos sabemos, la figura más representativa de la Nueva Sudáfrica es Nelson Mandela, el encargado de colorear el país. Cuando adquirió el poder, de forma democrática, muchas cosas cambiaron. Once lenguas fueron aceptadas y reconocidas como lenguas oficiales. Por ello, se cambió el himno, incluyendo partes nuevas en las que se canta en algunas de estas lenguas oficiales. También se cambió la bandera, con seis colores, representado así las diferentes culturas. En definitiva, se cambiaron todos esos “detalles” que hacen una nación grande y abierta.

En la actualidad, Sudáfrica es un claro ejemplo de país multicultural y cosmopolita, donde la convivencia de las diferentes culturas, fluye de forma natural. Por ello, Sudáfrica es la primera potencia económica, el país más desarrollado y el motor del continente africano.  El turismo, por detrás de la minería (recordemos la fiebre del oro), es la industria más fuerte de Sudáfrica.

Una clara señal de que el mundo entero mira a Sudáfrica de una forma nueva es el número de turistas que el país recibe cada año para disfrutar de sus increíbles atracciones. Hablemos de España. Tengamos en cuenta que el Mundial de fútbol ha cambiado la perspectiva y la imagen que existía sobre el país, pero aún así, una media de 2.267 españoles mensuales, visitaron Sudáfrica en el 2011.

Y es que el mundo se ha enamorado de Sudáfrica, su gente, su cultura, su vida animal, sus cielos, sus sonrisas y sus colores. Lo más espectacular de todo es el motivo por el cual, dicha pasión, ha nacido y ha crecido. Ese motivo surge de un factor común entre los miles de turistas que visitan el país cada año: conectar con África.

Escrito por:

Aventura Sudáfrica

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado.
CAPTCHA
La siguiente pregunta es para prevenir el spam automático en los envíos.
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.