Clasificado en:

¿Están locos estos japoneses?

El inmortal Obelix siempre soltaba aquel célebre "están locos estos romanos" cuando a mamporro limpio despejaba de legiones los alrededores de su aldea. Me pregunto que diría el voluminoso galo si se diera una vuelta por el actual Japón.

En primer lugar, debo reconocer que yo nunca he ido a Japón. Mi atracción por ese país la he satisfecho hasta ahora con unos cuantos bocados de pescado crudo y tragos de sake, y visitas más o menos habituales a blogs que abordan diferentes aspectos del mismo, desde su cultura hasta sus curiosidades. En internet es fácil encontrarlos escritos en castellano. Los hay hechos desde aquí por gente mucho más apasionada que yo y que se han convertido en verdaderos expertos desde la distancia. He aquí un ejemplo:

http://fanmakimaki.blogspot.com/

Aunque su autor toque muchos otros temas, se le nota su 'japofilia', por llamarlo de algún modo.

Hay otros, sin embargo, escritos desde el propio Japón. Con teclear en un buscador las palabras "blog" y "Japón" saldrán varias opciones, aunque yo recomiendo la siguiente:

http://www.kirainet.com/

Si buceáis en él, simplemente 'fliparéis' con las peculiaridades de los japoneses. Desde sus máquinas de venta de ropa interior femenina ¡¡¡¡usada!!!! a un corte de la televisión japonesa en el que sesudos expertos en la dinámica de fluidos discuten ¡¡¡cómo evitar los efectos olorosos de un pedo!!!, y perdonen lo escatológico.

Después de ver bucear varios días en este blog, estoy seguro que ustedes parafrasearán la frase de Obelíx: "Están locos estos japoneses".

Imagen de oLopez-Fonseca

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado.
CAPTCHA
La siguiente pregunta es para prevenir el spam automático en los envíos.
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.