Clasificado en:

¿Es posible descubrir mundo con el fútbol?

Acaba de terminar la Eurocopa y hemos visto como miles de españoles cogían un avión y se plantaban allí donde jugaba la selección para ver el partido y ... ¿algo más? Tengo mis dudas. Estos viajes futbolísticos parecen reñidos con la curiosidad. Los que los emprenden sólo tienen en su mente dedicar 90 minutos de su tiempo a una actividad muy concreta. El resto lo dedican a vaganbundear por la ciudad haciendo tiempo hasta que llega ese mágico momento.

Me temo que la inmensa mayoría de los que acuden a este tipo de acontecimientos en masa -muchos de los cuales van y vienen en el día- únicamente preparan su indumentaria para no desentonar con la de la 'tribu' con la que se identifican. La mayoría sabe en qué país está la ciudad a la que acuden porque están hartos de oír por prensa, radio y televisión en que lugar se celebra la competición. Y, como no tienen que conducir, no son pocos los que ahogan la espera entre cervezas haciendose notar a la espera de que un cámara de televisión lleve a las pantallas de sus amigos su rostro mostrándose encantado por estar donde está.

Pero curiosidad, lo que se dice curiosidad, prácticamente cero. Ni se compran una guía, ni van a la oficina de turismo en busca de un triste mapa de la ciudad ni, mucho menos, intentan enterarse qué se puede ver... a parte de fútbol, claro. Son, si se me permite, viajes cuasi perdidos. Horas de vuelo para poco o casi nada.

Si no me creen, hagan la prueba. Seguro que todos conocemos a un "yo estuve allí". Pídanle que les muestre las fotos del viajes. Dudo que en ellas haya más monumentos que las insospechadas posturas de los colegas de farra empuñando vasos llenos de alcohol y luciendo estrambóticos sombreros que les acercan al ridículo.

Si, por casualidad, su amigo "yo estuve allí" sí le muestra unas cuantas imágenes de lugares interesantes, de parajes hermosos, tenga a buen seguro que está ante un especimen raro. Mímelo, es una especie que no abunda demasiado. Es una pena.

P.D.: Por cierto, a mí me gusta el fútbol, vi los partidos por televisión y me hubiera gustado estar en Viena el pasado domingo. Pero también les aseguro que al menos me hubiera dado un paseíto por la ciudad para conocerla.

Imagen de oLopez-Fonseca

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado.
CAPTCHA
La siguiente pregunta es para prevenir el spam automático en los envíos.
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.