Clasificado en:

No lugar / No tiempo / El viaje en sí

Es capaz de hacerte soñar durante meses con el destino deseado, y hacerte contar con meticuloso cuidado los días que faltan; imaginar la ciudad, inventar el paisaje y las personas. Es capaz de convertir la rutina en todo un placer, es entonces cuando ésta cobra sentido; preparar la maleta con la ilusión de un niño, y empezar a descubrir todo lo que está por venir, ahí mismo, a la vuelta de la esquina.

Imagen de miviaje
Clasificado en:

África: Korbou / 07.03.2012 / Túnez

Encontramos el país de las fachadas encaladas, de un blanco intenso y confortable, con rejas y puertas azul cielo. Un lugar sosegado donde a veces el único ruido es el silencio.



La tranquilidad de los pueblos se aleja mucho de la agitada, y siempre mediterránea, vida urbana y es fácil entender cuán lejos está la revolución de las familias que viven de sus olivos, huertas y granjas.

Imagen de miviaje
Clasificado en:

Pequeña historia de unos cestos

-¡Qué bonitos estos cestos! ¿De dónde son?
-¿De verdad quieres saberlo? Espero que tengas tiempo porque es una larga historia...

El día que decidimos traer una colección de cestería senegalesa pensamos que no sería muy complicado, total ir, encargarlos, traerlos. Ya ves. Además allí deben ser baratos. 

Imagen de miviaje
Clasificado en:

África: Alejandría / 16.02.2012 / 12892 km

Algunos pensarán que es demasiado lento, incluso les será difícil discernir entre el tranvía normal (25 piastras, poco más de 3 céntimos de euros) y el histórico (cuatro veces más caro). Nosotros sin embargo vemos poesía en este cacharro de hojalata que se cae a pedazos, que conserva con gran esfuerzo su color original y apenas puede avanzar  por sus sucias vías entre el desordenado tráfico de coches y personas.

Imagen de miviaje

Asia Menor: Anatolia Central / 10.01.2012 / 11860 km



Lejos de Estambul, Turquía es un bosque de pinos, un gran lago salado, extensos valles donde los cristianos excavasen sus casas en la roca y en el suelo, la gran meseta de Anatolia, un mar turquesa, paisajes nevados y una playa de arena blanca y fina, acantilados, cascadas, ríos furiosos, un día de sol, pequeños pueblos de gente trabajadora y amable, las ruinas romanas mejor conservadas del Mediterráneo, una mezquita en cada esquina y también una panadería.

Imagen de miviaje

Arembepe, bañada por el sol, iluminada por el mar

Existe en Brasil, en el estado de Bahía, una aldea debajo del cielo reflejada en las aguas del océano rebosante de luz y de vida. Sus habitantes son pescadores y artesanos. Sus vecinos, monos, sapos y cangrejos. Viven bajo palmeras, dentro de casas de barro, de madera, de hierbas… Viven y sonríen, sin coches, sin prisas… No tienen ordenadores, tampoco televisión, no los necesitan. Nada de luz eléctrica, para ver el mundo no les hace falta.

Imagen de miviaje

Asia Menor: Estambul / 15.12.2011 / 11860 km

El paseo es largo, se hace corto. Miro siempre adelante y me cruzo con caras desconocidas.



Me sorprendo con los colores de la ropa, la mezcla de formas y alturas de los edificios, las llamativas fachadas, la mezquita en medio de la avenida, los floreados pañuelos de las mujeres, el desconocido idioma de fondo, hasta llegar a Taksim y seguir por İstiklal Caddesi (calle de la independencia).


Imagen de miviaje

Europa: Nápoles / 4.06.2011 / 4207 km

¡Míralo!, ¡ahí está!, ¡es él!, el ciclista perfecto. Se mueve con la naturalidad de un pez en el agua. El corazón le late deprisa, respira profundamente, aprieta con fuerza los puños del manillar, los poros de su piel comienzan a sudar, pedalea a un ritmo veloz, el aire golpea su rostro.


Imagen de miviaje

Europa: Algeciras / 15.02.2011 / 263 km

Aun estábamos acostumbrándonos al hecho de viajar en bicicleta. Aun nos despertábamos en mitad de la noche, asustados ante cualquier mínimo ruido, cuando acampábamos en medio de ningún lugar.



Imagen de miviaje

Tandem-Nostrum: Introducción

Ésta es la historia de un viaje en tándem alrededor del Mar Mediterráneo. Esta es la historia de Luis y Mercedes, dos cicloviajeros sevillanos.



Comenzaron su periplo un sábado 12 de febrero de 2011 y recorrieron durante 15 meses 15000 kilómetros pedaleando por España, Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Albania, Grecia, Turquía, Jordania, Egipto y Túnez.

Imagen de miviaje
Distribuir contenido Suscribirse a Cuaderno de miviaje