¿Por qué Ciudad del Cabo es la Barcelona de Sudáfrica?

 

Una de las mejores formas para comprender e imaginar cómo es una ciudad, es haciendo una comparativa con otro destino. En Sudáfrica, el lugar más interesante, más visitado (junto con el Parque Kruger) y con más que ofrecer es, Ciudad del Cabo.

Mucha de la gente que no ha visitado Ciudad del Cabo se  pregunta, ¿qué tendrá de especial Ciudad del Cabo de la que tanto se habla? Pues bien, mucha de la gente que sí la ha visitado, responde “es como la Barcelona de Sudáfrica”.

En lo que se refiere a número de habitantes: 1.615.448 para Barcelona y 3.481.156 para Ciudad del Cabo. Quizá esta sea una de sus principales diferencias. Pero centrémonos en sus similitudes.

Ambas ciudades tienen playa. Ciudad del Cabo y Barcelona son de los destinos más visitados de sus respectivos países. Ciudad del Cabo tiene Long Street y Barcelona tiene Las Ramblas. Los dos lugares tienen climas parecidos, mediterráneos. Ciudad del Cabo tiene Table Mountain y Barcelona la Sagrada Familia. No olvidemos que Sudáfrica tiene Johannesburgo y que España tiene Madrid.

Una de las comparaciones más atractivas entre Ciudad del Cabo y Barcelona es que son ciudades jóvenes. La oferta de entretenimiento es siempre amplia, siendo reconocidos como mundialmente como destinos de ocio.

Además hemos de añadir su multiculturalismo. Una forma mágica en la que gentes tan diferentes, conviven, avanzando en la misma dirección, en paz y en armonía. Por ello, cuando hacemos referencia a ejemplo de ciudad cosmopolita y de mente abierta, rápidamente señalamos a Barcelona y Ciudad del Cabo.

Posiblemente, el dato más significativo para contrastar las comparaciones y similitudes entre Ciudad del Cabo y Barcelona, sea destacar que ambas se encuentran entre el Top 5 de las mejores ciudades del mundo. ¿Coincidencia? No lo creo. Hay demasiadas ciudades en el mundo como para considerar que Ciudad del Cabo y Barcelona estén en el Top 5 por simple casualidad o porque son ciudades de moda. Han alcanzado dicha posición, porque ambas responden a un modelo de ciudad. Dicho modelo cumple con todos los requisitos que un ciudadano necesita para vivir y que un turista desea para viajar cada vez que recibe el impulso interior de conocer un nuevo lugar.
 

Post escrito en colaboración con:

Jorge Pérez 2012. Ciudad del Cabo / Sudáfrica

Imagen de miviaje

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado.
CAPTCHA
La siguiente pregunta es para prevenir el spam automático en los envíos.
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.