Crónica viaje a Tanzania X - Pilar Blasco

Seis de la mañana, sobre una redondeada piedra de granito y con mi inseparable pareo, me dispongo a ver la salida del sol sobre esta tierra tan especial; es un momento único… melancolía y silencio, incertidumbre en el alma… se me nubla la vista y por un momento me siento perdida y sola en medio de la nada, en un lugar sin nombre, en un espacio vacío, laboratorio de tristeza abandonado por la luna…
Se me encoge el corazón y así comienza este nuevo día…

El objetivo de hoy es conocer de cerca algunas de las fascinantes formaciones de granito, llamadas Kopis, que emergen en la llanura de forma sorprendente.

Uno de estos gigantescos Kopis es el llamado Ngong Kopi, pues ahí se encuentran unas piedras con unas curiosas oquedades que al golpearlas con otras piedras más pequeñas producen un curioso sonido, incluso tonalidades diferentes según dónde se golpea la roca.
Otro es el Maasai Kopi en donde aparece un orpul, lugar donde los maasai se reunían para ciertas ceremonias.
Los Kopis son formaciones de granito impresionantes; parecen meteoritos caídos del cielo, pero son de origen volcánico… me gustan esos “pedruscos”!!!.
Vemos varios Kopis más, pero no nos detenemos y ponemos “la directa” hacia la salida sur del Seregueti. Por el camino conseguimos ver más leones, leonas y una magnífica pareja de guepardos descansando bajo un arbusto y protegiéndose del fuerte sol africano. Son preciosos!!!
Durante todo el trayecto vemos cientos de gacelas Thomson, de Grant, también ñus, cebras, avestruces y diferentes pájaros. El recorrido se hace corto ante tanta diversidad.
Salimos del Parque por la puerta sur y la verdad es que siento tristeza por dejar el Serengueti; ha sido una experiencia impactante e indescriptible.

La llanura sin fin cambia de nombre y ahora entramos en la zona de Ndutu. Después de varios kilómetros por una pista polvorienta, pues aquí aún no han llegado las lluvias, llegamos a un precioso Lodge: el Ndutu Safari Lodge, a orillas del lago con el mismo nombre.
Hay cientos de acacias a cual mas bonita; tienen unas formas que parecen auténticas esculturas, es realmente espectacular.

19-02-2009 Serengueti -Ndutu
 

Imagen de miviaje

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado.
CAPTCHA
La siguiente pregunta es para prevenir el spam automático en los envíos.
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.