Clasificado en:

Crónica viaje a Tanzania VII - Pilar Blasco

16-02-2009

Salimos del fantástico campamento muy temprano, como viene siendo costumbre, y nos dirigimos hacia el norte por una pista paralela a la Gran Falla del Rift.
Me despido del Lago Natron con una última visión desde una loma; la vista es espectacular y siento tristeza pues se que no volveré y me gustaría guardar este instante en algún lugar donde pudiera rescatarlo y revivir estas emociones…
Recojo un poco de sílex del suelo, como símbolo de permanencia, como prueba tangible de una realidad que pronto sólo será un recuerdo en mi memoria.

Me encantan las piedras!!; al tocarlas parece que me transmiten su estabilidad y equilibrio…
Quizás la piedra represente el primer soporte del hombre donde grabó su destino, la memoria del deseo de trascender el tiempo finito de la materia, la huella para acceder a la inmortalidad, el abrigo en la caverna, el instrumento imprescindible en el trabajo cotidiano, el arma en la caza y en la guerra, la magia en la chispa del fuego, el altar del sacrificio, lo más aproximado a lo permanente, a lo eterno…

Después de bastantes kilómetros, conectamos con la carretera de “los japoneses” y adelantamos bastante, ganando casi cuatro horas a la antigua pista.
Finalmente llegamos a la entrada norte del Parque del Serengueti que hace casi frontera con el Maasai Mara en Kenia.
El trayecto ha sido duro, pero nos espera un buen descanso en el Lobo Lodge; un alojamiento muy grande pero perfectamente camuflado entre gigantescos Kopis. Estas formaciones de granito espectaculares, han emergido por la erosión del terreno adyacente. Son realmente curiosas y de formas increíbles.

Ya estamos en el famoso Seregueti… 15.000km. de llanuras, paraíso de la fauna más variada que se pueda encontrar en libertad.
Me emociona estar aquí… El libro grande y colorido de la vida se reedita de instante en instante.
 

Imagen de miviaje

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado.
CAPTCHA
La siguiente pregunta es para prevenir el spam automático en los envíos.
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.