Clasificado en:

Crónica viaje a Tanzania VIII - Pilar Blasco

17-02-2009 Serengueti

Sale el sol a las seis y cuarto de la mañana; con mi pareo especial de los grandes momentos, me dispongo a contemplar el amanecer encaramada en un maravilloso y gigantesco Kopi. Me da un poco de respeto, porque todos los alrededores están invadidos por el daman de las rocas (pequeño roedor, ancestro del elefante… aunque sea difícil de creer) y babuinos que se pasean por todas partes sin inmutarse lo más mínimo.
Hace un viento del norte bastante fuerte y mantenerse sobre la roca no es fácil, pero lo intento…
Hay algunas nubes sobre el horizonte, de manera que el amanecer es disperso y rosa.
Respiro hondo y dejo que entre en mi la magia del Serengueti. Su nombre, llanura sin fin, ya evoca instantes invisibles…
Veo campos ondulados acunando nostalgias. La línea armónica del horizonte amarillo, verde o marrón, como los sentimientos que albergan los habitantes de estas tierras, se alternan mostrando toda su belleza.
Puedo sentir a los buitres solemnes de los deseos, perder el rumbo en este cielo único.
Todo se desvanece y sólo queda la conciencia vacía, ausencia de palabras, un repertorio de silencios y sentimientos que no saben como salir del paisaje.

Durante todo el día veo cebras, magníficas jirafas, topis, impalas, facocheros, babuinos, hienas, también un magnífico león de melena despeinada y tres hermosas hembras. Tenemos la suerte de ver un precioso leopardo descansando en la rama de una acacia. Es un ejemplar espectacular, no me canso de mirarlo y la armonía de la imagen no se podrá plasmar en una fotografía. Al final de la jornada, conseguimos ver un leopardo hembra con su cría; es muy emocionante!!.

De pronto, el viento… un soplo, ilusión que empuja las horas de un reloj ausente, y se hace de noche en la sabana… el cielo vuelve a su vacío.
 

Imagen de miviaje

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado.
CAPTCHA
La siguiente pregunta es para prevenir el spam automático en los envíos.
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.