- |
- |
- |
- |
- crònica
- |
- Serengueti
- |
- Tanzania
- |
- Viaje
Crónica viaje a Tanzania VIII - Pilar Blasco
17-02-2009 Serengueti
Sale el sol a las seis y cuarto de la mañana; con mi pareo especial de los grandes momentos, me dispongo a contemplar el amanecer encaramada en un maravilloso y gigantesco Kopi. Me da un poco de respeto, porque todos los alrededores están invadidos por el daman de las rocas (pequeño roedor, ancestro del elefante… aunque sea difícil de creer) y babuinos que se pasean por todas partes sin inmutarse lo más mínimo.
Hace un viento del norte bastante fuerte y mantenerse sobre la roca no es fácil, pero lo intento…
Hay algunas nubes sobre el horizonte, de manera que el amanecer es disperso y rosa.
Respiro hondo y dejo que entre en mi la magia del Serengueti. Su nombre, llanura sin fin, ya evoca instantes invisibles…
Veo campos ondulados acunando nostalgias. La línea armónica del horizonte amarillo, verde o marrón, como los sentimientos que albergan los habitantes de estas tierras, se alternan mostrando toda su belleza.
Puedo sentir a los buitres solemnes de los deseos, perder el rumbo en este cielo único.
Todo se desvanece y sólo queda la conciencia vacía, ausencia de palabras, un repertorio de silencios y sentimientos que no saben como salir del paisaje.
Durante todo el día veo cebras, magníficas jirafas, topis, impalas, facocheros, babuinos, hienas, también un magnífico león de melena despeinada y tres hermosas hembras. Tenemos la suerte de ver un precioso leopardo descansando en la rama de una acacia. Es un ejemplar espectacular, no me canso de mirarlo y la armonía de la imagen no se podrá plasmar en una fotografía. Al final de la jornada, conseguimos ver un leopardo hembra con su cría; es muy emocionante!!.
De pronto, el viento… un soplo, ilusión que empuja las horas de un reloj ausente, y se hace de noche en la sabana… el cielo vuelve a su vacío.
Comentarios
Enviar un comentario nuevo