Clasificado en:

Crónica viaje a Tanzania II - Pilar Blasco

Dirijo mi mirada hacia la cumbre de África, pero una cortina de lágrimas del cielo la oculta… espacio de tiempo en blanco. Puede que sean las columnas que sostienen el cielo, quizás más tarde me dejen un hueco para observar la belleza…

A los pies del Kilimanjaro y sobre la llanura de Sinya, que en lengua maa, quiere decir tierra blanca, se abren puertas a espacios de conocimiento. En la soledad y el silencio descubro un continente nuevo en mi alma. Saboreo la feliz quietud de una conciencia espectadora.

Así, saltando por encima de esa valla llamada horizonte, puedo ver la vida de los maasai en sus manyaras hechas de boñiga de vaca seca, los niños con los ojos, nariz y boca llenos de moscas, las mujeres con sus increíbles adornos… ese mundo que corre paralelo al mío y que ignoro constantemente… esa resistencia de la razón que me habla en el reino pantanoso de lo incomprensible… Es ahora cuando la desnudez total de condicionamientos, deja el alma sola provocando el desvanecimiento repentino de la conciencia de mi indignidad…

Deseo que el instante pase al interior de mi corazón y halle un espacio de tiempo vacío. Deseo fundirme en lo posible, en el espacio infinito. Camino como si cada paso fuera un recuerdo antiguo que se despide, una huella en la tierra… desamparo de trapo y tristeza…

Sol abrasador, acacias silbadoras, euphorbias inmensas recortadas en un cielo azul añil… Busco la melodía que enhebre los silencios, busco un lugar de recuerdos desnudos y encuentro entonces un orpul maasai… una oquedad para ser llenada, una propuesta para el augürio. Encuentro aquí confusos borradores del azar, esperanzas dormidas. No cabe estudiar la nada, sólo el sentir de un pueblo y aquí entre rocas ancestrales, las almas perdidas encuentran el sentido, y yo, asumo la tarea de hacer frente a mi misma. Es como abrir los ojos a la energía de lo intemporal, territorio sin senderos, donde desaparecen para siempre las fantasías personales del agobio, es la oscuridad que retrocede a su propia nada ante la presencia de la luz…

11-02-2009 Sinya

Imagen de miviaje

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado.
CAPTCHA
La siguiente pregunta es para prevenir el spam automático en los envíos.
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.