Clasificado en:

COM NO ENS LA PINTEM A L'OLI, L'ANACONDA...

“Els ancians latuama recorden que en la llunyania dels temps mítics, els seus avantpassats van baixar pels rius navegant en el ventre-canoa de la Gran Anaconda...”

Amb aquestes paraules, evocant el suggeridor  mite dels latuama, s’iniciava cada setmana un nova emissió de “Els Viatgers de la Gran Anaconda”,  l’enyorat  programa radiofònic d’en Toni Arbonès.
 

Imagen de mFletcher

El tesoro de Rackham El Rojo

Si, como yo, pertenecéis a la generación cuyas ansias de viajar se originaron entre las páginas de los célebres álbumes de Tintin, conoceréis sin duda a uno de sus personajes más entrañables: el profesor Tornasol.

Imagen de mFletcher
Clasificado en:

La ruta del asombro

Albert Padrol evocó en este blog, hace ya algunos meses, el Afganistán de los años setenta, cuando el nombre de ese país asiático iba ligado, en las mentes de los jóvenes vagabundos occidentales de la época , a la quintaesencia de lo lejano y lo distinto. En esa misma dirección escribí esta “Ruta del Asombro” que os propongo aquí. La escribí de un tirón y sin otra puntuación que las comas que separan las distintas frases. A ver qué os parece:

Imagen de mFletcher
Clasificado en:

DECLARACIÓ D’AMOR A LA DUANA

Era ja fosc del tot quan la Fina i jo vam accedir a la frontera entre Bangla Desh i l’Índia.. Indiferent  a divisions polítiques establertes pels homes, la nit, sense lluna i a vessar d’estrelles, s’estenia a ambdues bandes de la línia.

Enlluernats encara com estàvem per la majestuosa bellesa de l’infinit laberint de rius i d’aiguamolls deixat enrere, la lletjor de les dependències frontereres, feblement il·luminades, se’ns féu més evident encara. El laberint fluvial s’havia transmutat, tot d’una, en un de paperassa.

Imagen de mFletcher

Reward

No era mal hombre el cazador de recompensas. Cierto que, para sobrevivir, se dedicó, a lo largo de los años, a sembrar nuestra casa de cadáveres: cuatreros, forajidos, pistoleros a sueldo. Dispuestos en riguroso orden de defunción, iba alineándolos a lo largo del pasillo, a la espera de que Volchor les tuviera a punto los correspondientes ataúdes.

Imagen de mFletcher
Clasificado en:

Lonaldinho

A orillas del Rio del Perfume se ha detenido la barcaza, una con una proa en
forma de dragón, esas cosas a los turistas nos encantan, así pues, Fletcher, veo
que tú te consideras un turista, y yo que te creí componente de la estirpe de
los viajeros, mira, llegamos a este mundo casi sin darnos cuenta, permanecemos,
incluso en los casos de mayor longevidad, apenas un corto rato en él, del él nos
marcharemos, fatalmente, sin del mundo haber entendido casi nada, por lo tanto,
todos somos turistas, cuatro superficiales impresiones, cuatro fotos, y, mundo,

Imagen de mFletcher
Clasificado en:

Kerala (Colorado)

Un motel anodino de una ciudad anónima. La ruta del día nos condujo a Cortez, (Colorado), uno de esos lugares a los que llegas sin haberte propuesto nunca ir . Cortez se extiende a ambos lados de la carretera, gasolineras, moteles, un cine en el que exhiben la última entrega del omnipresente Harry Potter, se suceden también, eternamente imitándose a si mismos, los restaurantes de fast food. Es el nombre del motel el que nos incita a detenernos: Kathakali Motel. Hay plazas disponibles.

Imagen de mFletcher
Clasificado en:

El Lobo de las Nubes

Después de muchos años, he vuelto a visitar al lobo en su guarida. Destaca en ella  una amplia galería acristalada que permite la contemplación del cielo a todas horas. Es invierno y la luz de la meseta castellana, en días claros,  adquiere una nitidez diamantina. A lo lejos se recortan las crestas nevadas de la Sierra. En la pureza de esa atmósfera invernal cada detalle del paisaje se dibuja con una afilada precisión.

Imagen de mFletcher
Clasificado en:

Mission i el Socialisme Màgic

El viatge a San Francisco del darrer estiu va començar a un compartiment de tren, setze anys enrere. El tren amb destinació a Fes era a punt de posar-se en marxa, a l’estació de Tànger, quan van irrompre al compartiment en Trent i en Brian.

Imagen de mFletcher
Clasificado en:

La boira i el Volkswagen

Temps era temps, que acollits per l’Albert i la Teresa, passàvem els caps d’any a Cubells. Per qui no ho sàpiga, aquest és un poblet de la Noguera, a prop de Balaguer. Hi solia fer unes boires densíssimes. Nosaltres, ves per on, hi anàvem a escampar la boira, les boires interiors. Era com viure durant uns dies dins d’un núvol.

Imagen de mFletcher
Distribuir contenido Suscribirse a Cuaderno de mFletcher