Diario de un Nómada, nuevo formato de documental de viajes

El viajero y escritor Miquel Silvestre está dirigiendo una serie documental para televisión titulada Diario de un Nómada, Ruta Exploradores América, sobre un viaje en moto por el continente sudamericano para seguir las huellas de los descubridores españoles desde el Estrecho de Magallanes al Canal de Panamá. Está previsto que el documental se emita en La 2 de RTVE y en su Canal Internacional durante el último trimestre del año a lo largo de 13 capítulos de 25 minutos de duración, aunque ya se puede ver la presentación en la web RTVE.es dentro de la sección "Somos Documentales".



La novedad respecto a otros formatos de documentales es que en este caso el viaje se podrá seguir en directo a través de la web de RTVE.es y semanalmente en La 2. Durante los meses de febrero a junio, periodo en el que se desarrollará un itinerario de 20.000 kilómetros, el escritor irá subiendo posts, fotografías y vídeos al blog abierto en la sección Somos Documentales de RTVE.es; posteriormente, algunos de esos vídeos se emitirán en el programa cultural La Aventura del Saber, donde Miquel Silvestre es colaborador habitual.

Sobre el terreno, el equipo de Diario de un Nómada está compuesto por Antonio Piris Corchado, operador de cámara y realizador; el argentino Heber Orona, alpinista de élite especializado en toda clase en aventuras por Sudamérica, quien hace de conductor del vehículo 4x4 que acompañará a la BMW GS 1200 LC de Silvestre. Prestando apoyo desde España se encuentran como guionistas Javier Sanz, célebre divulgador de historia y autor de varios libros sobre la materia; y Juan Bazaga, con gran experiencia en televisión delante y detrás de las cámaras. La producción corre a cargo de Malévolo y de su responsable, Álvaro Gómez de Luque, mientras que la voz en off la pone el actor de doblaje Francisco Javier Gámir. 



Un equipo joven que tiene por delante realizar este documental doble: una versión clásica en formato profesional, editada al regreso del viaje para emisión en pantalla, y al mismo tiempo otra versión on line para ser contada en directo a través de las redes sociales. La revolución de Twitter, Facebook y Youtube llevada al gran medio tradicional.

Imagen de mSilvestre

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado.
CAPTCHA
La siguiente pregunta es para prevenir el spam automático en los envíos.
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.