Clasificado en:

Chus Lago lo ha conseguido

Nuestra Chus lo ha conseguido

  Posición: 90º 0.000′S, 0º 0.000′ W

Cielo: despejado

Distancia recorrida: 13,000 kms.

Kms recorridos totales: 1130,000 kms.

Polo Sur a: 0 kms. 

 

8 de Enero de 2009.Hacia las 14:30 hora española nuestra alpinista Chus Lago ha logrado su sueño, alcanzar en solitario el Polo Sur geográfico. El punto más austral de la tierra, caminando una media de 25 Km. diarios durante 60 días, con temperaturas de 50 grados bajo cero y vientos de 150 Km/ hora. Acompañada por su trineo pulka y el aliento de sus incondicionales blogueros — capitaneados magistralmente por su prima Ana Lago— la viguesa Chus Lago ha dejado su huella junto a la de los otros grandes exploradores Roald Amundsen y Falcon Scott.

 

Como bien dice Ana Lago en el blog:

En el Polo Sur geográfico, donde nace y muere un único y preciso punto, el paralelo 90º. Más sur, imposible. La Dama Blanca ha llegado a su destino.Y añade: Creo hablar en nombre de todos al darte las gracias, Chus, por habernos hecho partícipes de tu Sueño, lo hemos sentido como nuestro. Sur Absoluto, por siempre Chus, la Dama Blanca. 

Chus Lago es la única mujer que está viva (de las tres— algunos dicen cuatro— que coronaron el Everest sin ayuda de oxígeno).Nuestra Chus está ahí, en Vigo, trabajando en el ayuntamiento y, de cuando en cuando, consiguiendo sueños que son inalcanzables para prácticamente el resto de la humanidad. Chus habla de ellos como algo cotidiano, sin importancia, como si fuera a comprar el pan con las legañas puestas.

Supe de la existencia de Chus Lago por la fotógrafa Cristina Morató (desde aquí volverte a agradecer que me hablaras de ella).Entrevisté a Chus para la revista Altaïr antes de que emprendiera este excepcional reto en solitario al Polo Sur geográfico y me comentó que su mayor temor iba a ser estar sola durante tanto tiempo.

Chus pasó su cumpleaños donde quería estar: En el Polo Sur, temerosa de su soledad sin saber que se estaba creando por ella y con la ayuda de su prima Ana una red de familiares, amigos y seguidores que crecía día a día y que la alentamos y acompañamos hasta alcanzar todos junto su soñado Sur.

Bravo Campeona

www.chuslago.com      

Imagen de mSalvador

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado.
CAPTCHA
La siguiente pregunta es para prevenir el spam automático en los envíos.
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.