Clasificado en:

Provincia de Anhui, en la montaña de Juhua

 A veces las palabras no son indispensables para comunicar. Tres días en la montaña de Juhua, en la Provincia de Anhui, China. Inmersa en la realidad budista para mi aún desconocida pasé una de mis mejores experiencias aquí en China, que seguramente nunca olvidaré.

"En los libros cuando lees o estudias puedes entender algo que luego imaginas y proyectas para intentar entender mejor, pero solo al vivir las cosas luego se pueden contar y transmitir a los demás. Una definición, un concepto no es y no significa nada si las personas que lo lee no conocen y no entienden el contexto".

Tres días de meditación y celebración de ceremoniales budistas, la única extranjera en una clase de 30 budistas chinos, que puntualmente se reúnen 4 veces al año para retirarse en meditación. Cogimos el bus por la mañana temprano, 6 horas de viaje nos esperaban hasta el destino, yo y otras cinco chicas chinas, mi amiga  Annie hablaba inglés y podía ayudarme cuando tenía dificultades en comunicar con los demás. El viaje se hizo corto y al llegar a la montaña, la niebla y el frío daban un toque más de misterio y espiritualidad.

El maestro y abate nos estaba esperando para darnos la bienvenida, fuimos las primeras en llegar, la mayoría llegó por la noche.

Al verme, se sorprendió pero al mismo tiempo se interesó y preguntó de mi y de mi motivación e interés sobre el budismo. Me sorprendió la actitud acogedora y de interés de parte de todos que en cuanto podían me preguntaban con curiosidad sobre mi experiencia en China. 

Unos días de desconexión total, en el medio de la montaña donde por las mañanas al amanecer se respiraba aire limpio y donde la polución de Shanghai era un lejano recuerdo.

Silencio, meditación introspección eran las palabras de esos días, aprender a entender los demás sin caer en el laberinto racional del limite de las palabras.

 

 

 

AdjuntoTamaño
P1690859.JPG2.63 MB
Imagen de mMatzeu

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado.
CAPTCHA
La siguiente pregunta es para prevenir el spam automático en los envíos.
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.