Pensamientos nocturnos en Shanghai

Es noche, mi mirada se pierde en las luces de los edificios en frente, parece una foto, o un cuadro de un artista contemporáneo, donde el tiempo pasa en silencio y sin prisa.

Cada ventana tiene una tonalidad de luz diferente, cada una es una historia, y no sabe de vivir contemporáneamente a todas las demás el mismo presente. 

El mismo presente para muchas familias, muchas personas, muchas vidas que cada día se enfrentan a la rutina cotidiana, intentando de sobrevivir a este caos, a esta frenesís, a este ritmo, intentando de buscar una quiete, una felicidad, un armonía.

Es noche, pero en una ciudad que nunca duerme, la hora y el tiempo siempre son relativos. El trafico nunca para, nunca hay un momento de silencio, nunca un poco de quiete si uno no la busca, si se cierran los ojos y solo se escuchan los ruidos es imposible divinar en que hora del día estamos.

He encontrado una Shanghai diferente, diferente de cómo la recordaba, pocas cosas se han quedado iguales a tres años atrás, y la primera cosa que hice cuando llegué fue buscar lo que había dejado.

Esta vez será una oportunidad diferente, una experiencia diferente, con tantas ganas de conocer la verdadera Shanghai.

Desde cuando he llegado estoy intentando dejar atrás los recuerdos, y volver a empezar desde cero, para desaprender lo que aprendí y ya conocí.

Quiero intentar aprender a leerla por el idioma, por las costumbres y por las personas.

Los intercambios de idioma que estoy haciendo, me están ayudando a conocer estudiantes interesados en aprender italiano, castellano e inglés y durante nuestras clases siempre aprendo algo nuevo sobre China y su cultura. 

La sed de saber, de querer conocer, de aprender cosas nuevas es ese estimulo, esa curiosidad que siempre tenemos, esa actitud que nos permite siempre de ir en profundidad en todas las cosas de no pararnos en las apariencias, en las superficialidades, de saber escuchar, saber leer y nutrirnos de experiencias personales y de cuentos que no siempre se pueden leer en los libros.

 

 

AdjuntoTamaño
P1670759.JPG943.92 KB
Imagen de mMatzeu

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado.
CAPTCHA
La siguiente pregunta es para prevenir el spam automático en los envíos.
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.