Veloz luna de miel

   El túnel los engulle. El tren se detiene con una larga frenada. El paso de los minutos desvela cómo son los tres viajeros del compartimento azul
-Esto va para largo- aventura el primero mientras apura un cigarrillo extralargo. Tiene el pelo blanco y el rostro consumido.
-No me gusta la oscuridad- confiesa el segundo mientras sus dedos tamborilean en el asiento. De apenas veinte años, el nerviosismo es su sello distintivo.
-¡Lo que faltaba!- exclama el tercer viajero, de tez morena y ojos claros que llamean con tristeza al prender un cigarrillo. Con cuarenta y dos años recién cumplidos ni tan siquiera el azar está de su parte.
  Los tres han subido en la estación central. El hombre encanecido con un libro como compañero de viaje; el jovencito con los walkman chasqueando con los dedos un ritmo inaprensible, y el cuarentón con un diario desplegado en bandera en las ofertas de empleo. Se sientan en el mismo compartimento. El hombre encanecido con el libro abierto frente a los otros dos, les interroga:
-¿Van muy lejos?
-Yo a la estación término si no logro encontrar un empleo- sentencia el cuarentón replegado tras el diario.
-Verán me he abonado al InterRail para recoger a mi novia en París, casarnos en Noruega e iniciar una luna de miel sin fin- confiesa el joven ruborizándose.
-Yo ya no tengo prisa- revela el hombre encanecido.
-Lo siento por usted. A mí, en cambio, la vida me sonríe.
-Quizá, menos de los que piensas- interviene con voz aguardentosa el cuarentón. A tu edad también creía que podía comerme el mundo. Y mírame. Estoy en vía muerta.
-Este joven parece estar en otro mundo, ni una sombra de duda en su cabeza- sentencia el hombre mayor.
-Es la inconsciencia, amigo mío- subraya el cuarentón-. Sana inconsciencia con la que está cayendo.
   El jovencito, los auriculares en las rodillas, imagina en la ventana el reflejo de su amada: los labios rojos, el cutis sonrosado, unos poderosos ojos que le turban…

Jorge de Lorenzo
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado.
CAPTCHA
La siguiente pregunta es para prevenir el spam automático en los envíos.
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.