Clasificado en:

Los artistas de Tasneem

Hace unos meses descubrí en Barcelona una nueva puerta de acceso a mundos lejanos: la galería de arte de Tasneem, especializada en pintores del sudeste asiático y africanos.
En el momento se exponían obras de los ghaneses Abade Glover y Wiz Kudowor, dos visiones diferentes sobre el pálpito de África. Más adelante contemplé las fotografías de Robert Go y los humanos emocionales de Jazz Pasay, ambos indonesios.
Conocí a la impulsora del lugar, una mujer inglesa de ascendencia bangladeshi, consultora internacional especializada en desarrollo social y económico, inteligente y viajadísima, que con la galería persigue el arte de unir almas de diferentes mundos a través de la pintura y los objetos. Una aportación refrescante a nuestra ciudad.

La semana pasada se inauguró la nueva exposición, dedicada a la inglesa Chelsea Devine, que ofrece una poderosa abstración.

Con esta última apuesta, pues, Tasneem se aleja de la lejanía: una muestra de la heterodoxia imprescindible en una tarea como la suya.

La galería está en el barrio de las Tres Torres. Si quieren saber más:

http://www.tasneemgallery.com/
 

Imagen de jmRomero

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado.
CAPTCHA
La siguiente pregunta es para prevenir el spam automático en los envíos.
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.