Andoni Canela. Los osos polares y todo lo demás

El domingo pasado se publicó en el Magazine de La Vanguardia un reportaje sobre los osos polares. El tema está poco tratado, y las fotos son particularmente bellas, cosa que no extraña a quienes estamos familiarizados con el trabajo de Canela.

Andoni Canela es un fotógrafo de la naturaleza emocional. Adora su trabajo. Es uno de esos tipos capaces de plantarse ante un león para sacarle una buena foto, perfectamente convencido de que no será la última. De plantar el trípode durante días en una grieta remota para cazar al pequeño mamífero que le falta para su serie de la fauna ibérica. De dejarse llevar por los vuelos de las aves y las estrellas.

El reportaje del domingo me hizo considerar que valía la pena divulgar su trabajo. Si les he conseguido despertar la curiosidad echen un vistazo a su página web www.andonicanela.com. Muy en particular, les recomiendo Aether, su impresionante trabajo sobre los elementos, que publicó hace unos dos años.

Por que respecta a los osos polares de La Vanguardia, ahí va el enlace directo: http://estatico.magazinedigital.com/osos/index.html

Imagen de jmRomero

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado.
CAPTCHA
La siguiente pregunta es para prevenir el spam automático en los envíos.
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.