Washington para principiantes (2ª parte)

A la mañana siguiente, nuestras anfitrionas nos esperaban -el resto de huéspedes ya se había ido- con muffins recién hechas y La Biblia, en castellano, sobre la mesa. Y, no se como, pero me tocó. En ayunas, hice la lectura que me señalaron rodeado por el fervor menonita y la incredulidad de mis amigos que nunca me habían visto -ni seguramente imaginado- en una igual.


No era cuestión de explicar nada, habría sido difícil y parecido maleducado. Además, procuro ser tan respetuoso como descreído.


Pasamos el dia paseando. Recorrimos todo ese capítulo que las guías suelen titular "si sólo tienes un dia...": El Capitolio, la Avenida Pennsylvania, la Casa Blanca... y al pasar frente a la National Gallery of Art, nos encontramos con una gran exposición de EDWARD HOPPER; le dedicamos horas, como si fuéramos a estar allí durante meses, olvidamos el resto y nos dejamos seducir por esa atmósfera agridulce de soledad que sus pinturas transmiten.


Mientras escribo, he releído en este mismo blog LOS VIAJEROS DE HOPPER. Su autora, PILAR RUBIO, me ha devuelto a aquella mañana iluminada por la luz que tántas y tántas veces Hopper supo capturar. Una luz que, desde entonces, recuerdo unida a Washington.


Mas tarde, con el buen sabor que deja en la boca el tener suerte, nos fuimos, caminando, hasta el impresionante edificio de Union Station y en un mostrador del hall alquilamos un coche. Al salir ya anochecía. Fuimos a Dupont Circle y cenamos en un restaurante indefinidamente asiático.


Al terminar llovía a mares. Cruzamos el Potomac con nuestro coche envuelto en una cortina de agua y con un rumbo no demasiado claro. Total, ¿que importaba un poco de lluvia y que fuera noche cerrada si nos esperaban Virginia, Los Apalaches y el gran otoño norteamericano?
 

Imagen de jAzketa

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado.
CAPTCHA
La siguiente pregunta es para prevenir el spam automático en los envíos.
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.