Retirado el capítulo de 'Españoles en el Mundo' dedicado a Jerusalén

Durante la visualización del reciente episodio de “Españoles en el Mundo” dedicado a Jerusalén mis mandíbulas se fueron desencajando a medida que pasaban los minutos. Uno tras otro desfilaban los testimonios vitales de españoles afincados en Israel en clara sintonía con el sionismo. Ninguna alusión a las decenas de cooperantes españoles que trabajan entre los palestinos ni al desgraciado y eterno conflicto que sufre la ciudad. Un capítulo de sorprendente corte israelí, sin referencias a la población palestina de la ciudad antigua ni a los paupérrimos barrios de Jerusalén Este.

Las quejas que recibió la Defensora del espectador debieron ser numerosas ya que RTVE ha decidido finalmente retirar el episodio de su archivo. Todos los enlaces que apuntaban a vídeos relacionados con el programa devuelven una página de error a excepción de la página de la videoteca del programa (http://www.rtve.es/television/espanoles-en-el-mundo/asia), donde se expone un breve mensaje: "TVE ha decidido retirar el capítulo sobre Jerusalén de la web atendiendo a la petición de la Defensora del espectador".

La directora del programa, Carmen Domínguez, ha declarado que el programa que ellos grabaron era “más equidistante” del que al final se emitió –según parece TVE eliminó los ocho minutos en los que intervenían dos cooperantes españolas que trabajan en Jerusalén Este– y entiende que la Defensora lo haya retirado después de todos los problemas que ha dado.

La objetividad de las cámaras de televisión volverá a ponerse a prueba nuevamente la próxima semana en Barcelona. El Maccabi de Tel Aviv visitará el Palau Blaugrana, un pabellón con claras simpatías palestinas. ¿Volverán a apuntar los regidores de la Euroliga hacia otra parte de la cancha cuando se produzca alguna inocente invasión de campo? Servidor, que no desea perderse el espectáculo, ya adquirido las entradas para disfrutar en directo con los más que probables desmanes de los violentos antisemitas culés

Imagen de iDies

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado.
CAPTCHA
La siguiente pregunta es para prevenir el spam automático en los envíos.
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.