Repasando las notas de la entrevista a Gabi Martínez

En el cuaderno de viajes del número 82 de la revista Altaïr (monográfico dedicado a Londres) se publicó la entrevista que realicé al escritor Gabi Martínez a propósito de la reciente publicación de En la Barrera (Ed. Altaïr). Las últimas noticias que llegan de Australia, lugar donde se desarrolla la obra, me han empujado a rescatar este magnífico itinerario a través de Queensland, junto a la Gran Barrera de Coral, de la estantería donde descansaba.

Para relanzar el mercado de jóvenes viajeros y satisfacer la demanda laboral en el país, Turismo de Australia ha lanzado una curiosa campaña mundial bautizada como Los mejores empleos del mundo, dirigida a viajeros de entre 18 y 30 años en la que ofrece un programa de trabajo en el país, de forma que cada uno de los elegidos recibirá 100.000 dólares australianos (78.564 euros) en concepto de seis meses de salario.

Ciertamente los científicos afirman que Australia, país occidental que todavía posee gigantescos parajes vírgenes en pleno siglo XXI, es el gran laboratorio del planeta. Con unos ecosistemas desbordados por la introducción de especies foráneas o maltratados por la escasez de agua y el aumento de las temperaturas, los australianos se han decidido firmemente en centrarse en la lucha por la preservación de la vida. Según explica Gabi en su libro “la revolución que intentan llevar a cabo sería el equivalente ecológico de la reacción política habida en Islandia cuando la estafa bancaria se dio a conocer en esa isla”.

Gabi señala que en el confín de su ruta, en el cabo York, le comentaron a menudo que era el primer español que pasaba por allí. ¿Empujará la crisis -esta gran estafa, si hablamos prescindiendo de eufemismos- a algún español hacia tan recónditos y bien remunerados parajes?

Imagen de iDies

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado.
CAPTCHA
La siguiente pregunta es para prevenir el spam automático en los envíos.
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.