Clasificado en:

Harry Potter falleció en Palestina

Aunque la literatura fantástica afirme lo contrario, las pruebas documentales constatan que las aventuras de Harry Potter finalizaron de manera trágica en Hebrón. Su tumba, localizada en un cementerio de Israel, es visitada por admiradores de todo el mundo desde hace casi ya una década.

¿Cómo fue a parar el joven a Palestina? El imberbe Harry, deseoso de ver mundo, se alistó en el ejército británico en 1938 mintiendo sobre su fecha de nacimiento para conseguir sus objetivos. El regimiento en el que se alistó fue trasladado inmediatamente a Palestina –por aquel entonces bajo mandato británico–  para sofocar la rebelión árabe. Pronto acabaron sus aventuras ya que murió durante la refriega, tal y como corrobora su epitafio:

IN MEMORY OF No 5251351 PRIVATE HARRY POTTER 1ST BN THE WORCERSTERSHIRE REGT. KILLED IN ACTION AT HEBRON. ON 22·7·1939· AGED 19 YEARS 10 MONTHS. (En memoria del soldado Harry Poter. Regimiento Worcestershire. Muerto en acción en Hebrón el 23.07.1939 a los 19 años y 10 meses).

Entre el mar de tumbas del cementerio militar británico de la pequeña ciudad de Ramia (Ramla), cerca de Tel Aviv, se encuentra la del soldado Harry Potter. Para no perder el tiempo vagando por las casi 4.500 tumbas es aconsejable preguntar al personal del cementerio. La ciudad –con notables atractivos turísticos islámicos, judíos y cristianos– ha incorporado la curiosa coincidencia en su página web municipal: http://www.ramla.muni.il/eng/index.asp?id=1310

Imagen de iDies

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado.
CAPTCHA
La siguiente pregunta es para prevenir el spam automático en los envíos.
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.