Clasificado en:

El James Bond turco vuelve a la gran pantalla. El valle de los lobos: Palestina

28 Ocak 2011. Kurtlar Vadisi: Filistin. Estas palabras aparentemente inconexas no han salido de mis apuntes de clase de turco… Es la leyenda publicitaria que anuncia el estreno de “El valle de los lobos: Palestina”, película basada en una popular serie televisiva turca con altas dosis de acción de marcado estilo hollywoodiense.

 

En esta cinta –la tercera entrega de la saga– Polat Alemdar, el agente secreto turco más famoso del celuloide, se desplaza a Palestina para vengar la muerte de ocho ciudadanos turcos –y un norteamericano de origen turco–, miembros de la malograda Flotilla de la Libertad de Gaza, a manos de comandos israelíes.

 

Se espera que la nueva entrega de este James Bond turco, que ya tuvo licencia para matar soldados norteamericanos y malvados kurdos colaboracionistas en Irak (www.valleyofthewolvesiraq.com) y pérfidos militares turcos con intenciones golpistas en entregas anteriores –basadas en hechos reales–, sea un éxito de taquilla sin precedentes, tanto en Turquía como en todo el orbe musulmán.

 

Las críticas –con el antisemitismo nuevamente a la palestra– e incluso las amenazas de muchos países occidentales no se han hecho esperar (http://es.euronews.net/2011/01/27/el-valle-de-los-lobos-palestina-continua-generando-polemica). Los mismos países cuyos héroes liquidan rusos soviéticos en nombre de Su Majestad, o masacran vietnamitas al son del “no siento las piernas”, se muestran ahora escandalizados por esta historia de buenos buenísimos y malos malísimos del Próximo Oriente que, sin duda, no ayudará a apaciguar los ánimos en la región.

 

El tráiler de esta superproducción (www.kurtlarvadisifilistin.com) no deja a nadie indiferente, aunque personalmente prefiero decantarme por los entrañables balazos de "Bajo cualquier bandera”, la vetusta película de Charles Bronson que estuvo censurada durante 40 años en Turquía por presuntas críticas a cierto héroe nacional. Se adivina quién puede ser, ¿verdad?... Çok güzel!

 

Imagen de iDies

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado.
CAPTCHA
La siguiente pregunta es para prevenir el spam automático en los envíos.
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.