Venir por unos días o vivir para siempre!

Seguro que muchos de vosotros ya estáis pensando donde pasar vuestras próximas vacaciones ....Si todavía no habéis decidido dónde ir, pero sí sabéis que será en el al extranjero, por qué no un viaje a la toscana italiana? Ya os puedo confirmar que esta región italiana atrae cada año millones y millones de personas de todo el mundo... Muchos de los que se han venido, se han quedado a vivir para siempre!

El tópico del
paisaje bucólico y el arte que encontraréis en cada pueblo, rincón o ciudad, hacen de la toscana uno de los destinos turísticos italianos más importantes.

La toscana ha sido siempre un tópico muy bien exportado. El cine le ha rendido homenaje en películas como: Una habitación con vistas (James Ivory), El paciente inglés (Anthony Minghella) o bien el más reciente Bajo el Sol de la Toscana (Audrey Wells). Seguro que conocéis alguno de estos ejemplos. Por otra parte, personajes importantes han dejado su países de orígen para venir a vivir a la toscana y establecerse definitivamente.

El estilo y calidad de vida, la tranquilidad y el entorno natural hacen que gente como el cantante
Sting haya fijado su residencia en estas tierras. Ya durante los años 60 empezaron a llegar en estas tierras los primeros ingleses enamorados del sol, el vino, el arte y el paisaje .... y artistas que como Sting, encuentran aquí la inspiración para sus canciones. En mayo del 2008 la revista americana Forbes publicaba un artículo donde un grupo de expertos en turismo y calidad de vida elige la localidad de Gaiole in Chianti (2.600 habitantes) como el primero de los diez lugares más idílicos de Europa para vivir. Claro que quien está acostumbrado a vivir en una gran ciudad aquí no se encontraría a gusto .... pero es cierto que para disfrutar de un cierto estilo de vida siempre hay que renunciar a algo.

Gordon Matthew Sumner, conocido como Sting vive en su villa
"Il Palagio" en Ponte agli Stolli, localidad dependiente del Ayuntamiento de Figline Valdarno, a unos 30 kms al sur este de Florencia. Sting vive con su mujer y sus seis hijos, un perro, un caballo y una mountain bike que usa a menudo para desplazarse al pueblo. En cambio, para moverse por medio mundo, tiene un pequeño jet privado siempre a disposición en el aeropuerto Peretola en Florencia. El cantante ha comprado propiedades durante los últimos quince años, cosa que lo hace dueño de prácticamente de una colina entera y de más de 300 hectáreas entre la zona Chianti y Valdarno. Aquí encontramos su gran villa, un bosque con seis pequeños lagos, viñedos y olivos. Sting a parte de de su profesión, se ha convertido en vinicultor productor de aceite, miel y embutidos de jabalí.

Os he querido hablar de Sting como ejemplo del fenómeno de descubrimiento y revalorización de las villas y casas rurales toscanas. Podemos decir que la toscana se ha transformado gracias a inversiones realizadas que han permitido recuperar tantas villas señoriales, y casas rurales. Muchas de estas casas se han convertido en agroturismos (en italiano se llaman "
agriturismo"). En Italia una de cada cuatro casas rurales se encuentra en la toscana, región líder en esta forma de turismo que combina la tranquilidad y la belleza del entorno, con la posibilidad de un trato más personal con los propietarios y otros clientes de la casa donde uno se encuentra alojado. Ya os he hecho referencia otras veces a la particularidad del paisaje toscano, donde la presencia del hombre ha dado forma a sus famosas colinas: castillos, villas, pueblos medievales, viñedos, olivos y los tan característicos cipreses que encontramos a menudo acompañándonos por la carretera o en el camino de entrada de una villa o casa rural ....o en cualquier otro rincón del paisaje ... es decir, en todas partes!


Por mi parte, espero haberos dado una idea para hacer un viaje o una "escapada" diferente!

Buen
viaje a la toscana y hasta el próximo cuaderno!

Gemma Grau Solé.

 

Imagen de ggrau

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado.
CAPTCHA
La siguiente pregunta es para prevenir el spam automático en los envíos.
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.