Muy cerca de un gran genio!

Queridos lectores,
Dejadme que os haga de guía y os lleve a un lugar muy especial, tan sólo a 5 minutos de mi casa, en tierras italianas:
la casa natal de Leonardo da Vinci (1452-1519). Y dónde se encuentra exactamente? Pues en la localidad de Vinci, a 30 kms de Florencia.

Como se puede llegar?
Pues si llegáis desde Florencia o Pisa tomar la autovía Fi-Pi-Li (Firenze-Pisa-Livorno) y tomad la salida de Empoli, luego seguid las indicaciones hacia Vinci, llegaréis rápidamente. Para quien quiera llegar en tren también es muy fácil: tomar un tren en dirección Pisa. Livorno, Florencia, Siena .... todos pasan por Empoli. En la misma plaza de la estación de Empoli encontraréis los autobuses que os llevan hacia Vinci.

Si alguna vez venis por tierras toscanas, no dejéis de acercaros a Vinci para ver la casa natal del artista seguramente más estudiado de todos los tiempos. La casa natal se encuentra exactamente en el término municipal de
Anchiano ( a 3kms de Vinci) hay que ir recto una vez pasado el pueblo, y encontraréis las indicaciones pertinentes. El reccorido es muy bonito, pasaréis por el medio de un campo de olivos, y mucha atención con la conducción pues la carretera es muy estrecha y llena de curvas, pero ya veréis que en menos de 5 minutos llegais! Disfrutaréis de una hermosa perspectiva del Valle del Montalbano y de la tranquilidad del paisaje que le rodea. Cuando entréis en la casa natal “es el mismo Leonardo” en carne y huesos quien os acoge.....ya lo descubriréis! De verdad!

Una vez visitada la casa natal y bajando hacia Vinci podeis visitar el
Museo Leonardiano en el Castillo de los Condes Guidi. Encontraréis muchos modelos de máquinas de Leonardo construidas imitando los modelos originales, tal y como lo explica el mismo artista en sus códigos.


Ah antes de salir de Vinci no dejéis de probar las especialidades toscanas y por eso os recomiendo estos dos restaurantes: La Torretta o la Pizzería / Restaurante Leonardo.


Para hacerse una idea de cómo es la localidad natal de Leonardo, mirad este video: www.youtube.com/watch
 
Harían falta páginas y páginas para hablar de todos los conocimientos y obras maestras de la pintura que nos dejó en Leonardo ...... todos lo conocemos por la
Mona Lisa (la Gioconda en italiano) o La Ultima Cena. Pero hay que decir que el artista tuvo una mente avanzadísima del Renacimiento y se dedicó también a la ingeniería, a la música, al teatro, a la técnica militar, a la anatomía, astronomía, a la botánica. ... Leonardo fue un gran autodidacta y los conocimientos que adquirió y desarrolló quedan recogidos en páginas de escritos, diarios, y manuscritos científicos. Se calcula que un 80% de estos manuscritos se han perdido y los que se conservan se encuentran en Italia, Francia, Inglaterra, España y Estados Unidos. Teóricamente sólo un tercio de su obra escrita es lo que nos queda de este gran genio. Qué lástima!

Como os decía antes podríamos hablar de este gran genio durante horas ..... y seguramente lo haré más adelante en algún otro artículo ....

Ah y para terminar es con con placer que os anuncio que hace poco Vinci ha recibido el premio de "ciudad seleccionada por la Academia Geografica Mundial AGM".

Se trata de la tercera ciudad italiana, despues de Mantova y Veroli, que recibe este premio creado en el 2009 por la AGM asociacion cientifica y cultural que pretende valorizar la aplicacion de practicas de exelencia en el campo de la promocion del Turismo Regional y en la conservacion de las reservas naturales.

Una verdadera joya muy cerca de Florencia, no dejéis de visitarla, seria una pena.


Hasta el próximo cuaderno.

Gemma Grau

 

Imagen de ggrau

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado.
CAPTCHA
La siguiente pregunta es para prevenir el spam automático en los envíos.
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.