Clasificado en:

Pesadilla en Koyasan

Dicen que hay que visitar el cementerio Okunoin al anochecer, ya que entre el bosque, las lápidas, las estatuas y la niebla tiene un aspecto fantasmagórico. Acaba de terminar una tormenta de verano y yo salgo del templo rumbo a ese lugar. Aún llueve un poco, pero no me gusta ir con paraguas y además es verano.

Cuando llego ya es de noche y no se ve ni un alma. Entro y empiezo a caminar por el sendero, que está iluminado por algunas farolas y velas a los lados del camino. El fluorescente de un farola parpadea, las gotas de lluvia caen de vez en cuando en algún sitio metálico y producen un sonido inesperado. Los árboles del bosque son enormes, altísimos. Las lápidas en la penumbra bordean el camino y estatuas de Buda, muchas, vigilan mis movimientos.

Oigo un ruido y me giro sobresaltado. Detrás de mi hay un hombre que acaba de abrir un paraguas. Sigo mi camino. Las sombres de los Budas y las lápidas parecen movimientos de almas vigilantes que me persiguen, esperando mi más mínima incorrección para llevarme con ellas al abismo. De vez en cuando me giro, pero ya no veo más al hombre del paraguas.

El bosque cada vez es más denso, las lápidas y estatuas que custodian el camino cada vez son más numerosas. De vez en cuando, se oye el grito de alguna especie de búho. Veo cosas que cruzan el camino delante de mí. Después de mucho fijarme descubro que son ranas. Unos pasos más adelante veo al sapo más grande que haya visto jamás, quieto, en medio del camino, mirándome. De repente empiezo a notar como algo toca mi piel. Algo suave y pegajoso. Cuando comprendo que son telas de araña que cuelgan de los árboles ya estoy corriendo hacia la salida.

En la puerta del cementerio encuentro una pareja que me pregunta que qué tal, que si vale la pena entrar. Les respondo que sí, que no se lo pueden perder. Suerte que con las gotas de lluvia salpicando mi cara no se dan cuenta que estoy llorando.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado.
CAPTCHA
La siguiente pregunta es para prevenir el spam automático en los envíos.
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.