Clasificado en:

Yemen

Gracias por escribir sobre el Yemen, Azketa. Leerte ha sido recordar otra vida, que por lo que veo tuvimos la buena fortuna de compartir....Estuve en Yemen en el 75. La guerra civil aún fresca, que ganaron los republicanos nasseristas. Aunque no del todo: el norte, Sadaa, lo controlaban los fieles a la monarquía que mantenían una paz precaria con sus vecinos del sur. Más al sur todavía el Hadramaut marxista lenista, cerrado al extranjero , era un país totalmente hermético. Pero desde los altos de At Turbah podían verse las luces del puerto de Aden.

Hace unos meses, Teresa Dieste me contaba que en el bazar de Sadaa podian comprarse granadas - bombas de mano- libremente y que el viaje a Marib necesitaba dos dias en camión por rutas que solo eran visibles para aquellos conductores: todo terreno puro. Me decía tambien que en aquel Yemen, como en Afganistan, no había llegado la Coca Cola, ni las bolsas de plástico, ni.....
 

Pier Paolo Pasolini filmó allí parte de su "Il fiore delle Mille e una notte" ("Las mil y una noches" en su versión española) en 1974 , y los arquitectos Pascal y Maria Maréchaux plasmaron en sus libros las construcciones excepcionales de aquel país.


Con la autorización de Teresa, remito algunas fotografias que me permitió recuperar de sus archivos.

Taizz

Escuela en Taizz

Torre principal de la fortaleza Al Tawila


aPadrol

Imagen de aPadrol

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado.
CAPTCHA
La siguiente pregunta es para prevenir el spam automático en los envíos.
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.