Clasificado en:

Bruselas

Al llegar más calor del que nos esperábamos. Mucha diversidad de razas y acentos que proporciona variedad a las percepciones sensoriales. Una delicia. Como no habíamos tenido mucho tiempo de hacer el “planing” escogimos para el primer día el recorrido de los comics a través del cual se ve un poco toda la ciudad. La Grand Place me encantó: renacentista, con edificios muy adornados, ahora casi todos restaurantes y sobre todo mucho ambiente. El Manneken-Pis casi oculto por la multitud. Tiene hasta agenda donde le planifican el traje con el que lucirá la jornada. La Catedral con vidrieras. Palacio del Rey, de Justicia... Para mi sorpresísima eran las fiestas del centro, tercer sábado de septiembre, “Ilot Sacré”, con puestos, música, gente desfilando con trajes típicos. http://www.ilotsacre.be/site/es/plano_bruselas.htm (pulsar con el ratón en activities). Cenamos patatas con mayonesa y volvimos al hotel pronto por aprovechar las instalaciones del hotel: piscina, jacuzzi y sauna y para terminar una cerveza que incluía nuestra habitación suite del Club Lounge. Los bares de los hoteles tienen un aire de neutralidad geográfica que nos recuerdan a los aeropuertos y nos gusta.

            El desayuno tan impresionante como nos lo habíamos imaginado: salado, dulce, líquido, sólido, de todo. Nos lo tomamos con calma y hasta mediodía no empezamos la jornada después de coger el tren para ir a Gante (casi 9 euros ida y vuelta, media hora) donde habíamos quedado con Jan y Lin más sus padres y las dos niñas: Luisa y Erin, ¡riquísimas! También había mucha gente debido a un festival de música y a que con el buen tiempo los belgas se animan mucho, nos dijeron. Muchas bicis y ciudad preciosa de edificios parisinos y cafés-bares amsternianos. Dimos una vuelta en barco por los canales (gratis con el pase del festival este, “Odegand pas”), tomamos cervezas belgas y cenamos súper bien en un restaurante, “Café Teatbar” (creo se llamaba), que era una antigua fábrica: mejillones con patatas, croquetas de gambas, panes con mantequilla... Lo mío sólo costó más de 30 euros. Cuando regresábamos al hotel en Bruselas paseamos por la Place que estaba muy animada y en los alrededores las fiestas con un hombre cantando hasta el “Porrompompero”.

            Iniciamos la despedida de Bruselas disfrutando del día sin coche (17sep-2006) y paseando por la vía Luxemburgo y otras hasta la Plaza de Jeu de Balle donde había rastro de antigüedades y donde se puede comer bocadillos de chucrut con salchichas. Antes nos fuimos encontrando distintos puestos y mucha gente. Se juntaba lo de los coches con el día de puertas abiertas de edificios y además las fiestas y un festival folclórico en la Grand Place, así es que estaba todo muy animado. Bicis de todo tipo, familias enteras, tandems... Cogimos un ascensor sobre los tejados bruselenses y paseamos por los mercadillos. En este punto hay un mirador (cerca de la Rue de Quatre Bras) desde donde se ve la ciudad. En el de Gare du Midi, mucha fruta y más inmigrantes, cosas de mercadillos normales y puestos de gofres, perritos calientes... Hay muchas calles de la ciudad que huelen a gofre. Luego cogimos el metro gratuito hoy para ir a la zona del Atomium y de paso meamos en el Kinépolis. Por cierto que para hacer pis hay que pagar en muchos sitios, unos 30 céntimos. Otra opción es entrar en las universidades y edificios estudiantiles. Las estaciones de metro cada una tienen una cosa diferente: dibujos, esculturas, son curiosas. Para terminar una vuelta por la Grand Place con puestos de comida regionales (hasta catalana), caballos, cabezudos, gaiteros y el Manneken-pis meando a la gente y repartiendo cerveza gratis. Muchísima gente. No fuimos previsores y hemos tenido que pagar un taxi porque no llegábamos al aeropuerto, 30 euros (los autobuses los domingos pasan cada hora o más). El avión se acaba de poner en marcha. ¡Bon Suar!

 

 

 

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado.
CAPTCHA
La siguiente pregunta es para prevenir el spam automático en los envíos.
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.