Clasificado en:

La Terraza del Rey Leproso

 

La Terraza del Rey Leproso, es un monumento fascinante. Tal vez no el mas famoso entre los que los antiguos khmeres nos dejaron en Angkor, aunque el misterio lo envuelve. Recorrer su pasadizo interior supone realizar un viaje a un mundo diferente, oculto, bello y terrible a un tiempo, sintiendo como sus habitantes nos observan, nos atraen, tal vez con la intención de llevarnos a un viaje sin retorno.

Tanto la fecha de su construcción como la propia función que desempeñó son inciertas. Lo único que parece claro es que el nombre actual deriva de una estatua encontrada sobre la terraza de lo que podría ser el lugar de cremación de los restos funerarios de la familia real.

Una de las leyendas, recogida en las Crónicas Camboyanas, nos habla de un ministro que se negó a rendir pleitesía al Rey, el cual, ante tal afrenta le hirió con su espada. Al hacerlo, la saliva venenosa del ministro cayó sobre el rey convirtiéndolo en leproso.

El por qué de los dos muros que hoy podemos ver, también es objeto de debate. Desde la necesidad de edificar el segundo a consecuencia de un derrumbe del primero, a la realización de forma deliberadamente oculta del segundo, ya que representa al inframundo que se oculta bajo el Monte Meru.

En cualquier caso, un lugar que sorprende dentro de la visita a los templos de Angkor. A salvo de las aglomeraciones, es posible, también por sus reducidas dimensiones, realizar una visita relajada a esta magnífica colección de escultura.

Si queréis conocer mas, os invitamos a leer la entrada en nuestro blog, junto con las imagenes y video que la completan: La Leyenda del Rey Leproso

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado.
CAPTCHA
La siguiente pregunta es para prevenir el spam automático en los envíos.
Image CAPTCHA
Copy the characters (respecting upper/lower case) from the image.