Rio de Janeiro

Ahora que llegan los carnavales, no puedo dejar de pensar en las ganas que tengo de volver a Brasil. Las veces que he tenido la oportunidad de conocer este increíble país ha sido por trabajo y no podía haberme dejado más marcada: su gente, sus paisajes, su cultura, su idioma… Por eso, en mi primer post no podía elegir otro destino del que hablar.



La febre del píxel

Per fi el tren transsiberià arribà al seu destí: Beijing! Un exèrcit dels xinos amb gorra vermella i càmeres de digitalizació massiva custodien l'entrada de la Ciutat Prohibida. Sabeu què amaga al seu interior?

***

Clasificado en:

Dos viajes por Amsterdam

Pasear por Ámsterdam es sortear bicicletas, tranvías u olores. Pasear por Ámsterdam es descubrir en cada esquina, un canal sin fin, y dejar que nuestra imaginación nos lleve a través de ella, al rincón escondido más especial. Pasear por Ámsterdam, es abrigarse en invierno, sentir el calor de algunos locales emblemáticos, y acariciar la noche, cuando aún no hemos terminado de recibir al día.

Clasificado en:

El silencio del Danubio en Budapest

 

El Danubio cruza majestuosamente en silencio, por debajo de los ocho puentes que unen las antiguas dos ciudades de Buda y Pest. Sin escándalo, con una calma respetuosa, señorial, casi inadvertido, por cualquiera de los turistas que nos asomamos en los puentes, para comprobar que el Danubio, hace años que dejo de ser azul.

 

El tren de les sardines

tren sardines

Viaje a la península del monte Athos

 

 

Vanuatu, gente feliz

 

"La isla de los muertos" Tercer relato finalista del concurso Altaïr Madrid Renfe InterRail

Encima de la mesa de información de RENFE, se amontonaban decenas de folletos de InterRail. Aquella mañana lluviosa me dirigí como un autómata hasta la estación de tren, huyendo de mi propio destino. Después de encajar el desengaño más grande de toda mi vida, estaba dispuesto a lanzarme en cualquier dirección del mundo con tal de olvidarla... Calado hasta los huesos, me planté frente al mostrador. En un arrebato de locura, hice el juramento de ir al primer destino que saliera, cogiendo un folleto al azar.

Clasificado en:

"Lidiando con un tren": Relato finalista del concurso Altaïr Madrid Renfe InterRail

Encima de la mesa de información de RENFE se amontonaban decenas de folletos de InterRail y cogí el más cercano a mi posición. Acababa de salir de una depresión profundísima y lo que más feliz me hacía en ese momento era viajar en tren, independientemente de lo que me deparara el destino.

"La Vía Láctea" Relato ganador del Concurso Altaïr Madrid-Renfe InterRail

...Y la tierra se tiñó de blanco

Esopo

Clasificado en:

Volúbilis

VOLÚBILIS

Una sutil sensación de vértigo se apodera del transeúnte cuando se adentra, absorto en sus pasos, en la ciudad marroquí de Volúbilis.

Clasificado en:

TRAVEL CARDS

Los idiomas son más que un medio de comunicación ya que representan además el vehículo de expresión de un país, su identidad y su cultura. No obstante según el Altas de la Unesco de los Lenguajes del Mundo en Peligro de Desaparición , casi el 43% de las 6.000 lenguas existentes en el mundo están en peligro de extinguirse.

Más madera que es la guerra

 Els ferrocarrils russos ja no funcionen amb carbó i per sort tampoc viuen en temps de guerra, però segueixen empenyent el país amb força ja que constitueixen el mitjà de transport de persones i mercaderies més utilitzat. Moscou té 12 estacions de ferrocarril (вакзал) des d’on surten centenars de trens cada dia que recorren tot el país de nord a sud i d’est a oest.  Són barats, còmodes i funcionen de meravella.

Recuerdos de un amor francés

 08:00, martes, estación de Montparnasse, París. Una neblina cubre las calles de París. Corriendo en la estación entra una joven con el pelo recogido en un moño, envuelta en un abrigo verde con flores y unos labios de un rojo intenso. Los tacones de unos brillantes zapatos negros, la hacen tambalearse mientras busca a alguien entre la gente. Su mirada se para en un hombre que toma un café humeante y lee el periódico sentado en uno de los bancos más alejados de la entrada.

Bajo el cielo de París.

 "Si tienes la suerte de haber vivido en París cuando joven, luego París te acompañará vayas donde vayas, todo el resto de tu vida, ya que París es una fiesta que nos sigue. "

París era una fiesta., Ernest Hemingway 

El color de Turquía

 

Hacía un calor sofocante. Las contraventanas de la habitación estaban ajustadas y no pasaba ni una pizca de aire entre las rendijas. Tumbada en la cama y con un vaso de té helado, miraba cómo giraban lentamente las aspas del ventilador que colgaba del techo. Mientras estaba inmersa en mis pensamientos, la puerta se abrió de golpe.

Clasificado en:

Divrigi, la mesquita Ulu Cami i l’hospital mental Darussifa.

Camino sota l’entramat de fulles i carrolls de raïm d’unes parres centenàries. A banda i banda regalimen flors de temporada per entre els barrots de les balconades. Dones amb gel·laba remenen la verdura de les parades del carrer i un aroma a pà recent fet envaeix aquest matí assossegat de Divrigi.

Clasificado en:

Los Berlines de Berlin

Podría decir que he visitado una decena de ciudades dentro de una misma, o también que cada barrio tiene una identidad tan propia que lo podrían convertir en una ciudad por sí sola. O también podría repetir la frase que dicen algunos Berlineses, de que su capital, Berlín, no es Alemania. O podría comentar también las anécdotas turísticas que se esconden en algunos lugares de la ciudad, o resaltar el pasado más cruel y terrorífico de una ciudad con una carga histórica brutal.

Sudáfrica, la nación del arcoiris

Hoy en día, por un motivo u otro, prácticamente todo el mundo conoce Sudáfrica. Un país que, a menudo, se presenta como la Nación del Arcoíris (Rainbow Nation en inglés). Sin duda, una de las mejores formas de definir Sudáfrica es como un país de colores.