• Imagen de mSilvestre
    Miquel Silvestre
    es
    El blog de Miquel Silvestre

    No soy motorista. Soy escritor, por eso viajo en moto, porque es diferente a los demás modos de viajar. Es libertad, cercanía y emoción. La libertad de moverse ágilmente, de no depender de rutas fijas y horarios establecidos. Cercanía porque soy parte del paisaje. Nada me separa del mundo y de sus habitantes. Y emoción porque el viaje en moto es siempre épico. Se sufre y se disfruta. Uno está expuesto a lo bueno y a lo malo. El constante goteo de sensaciones te transforma. Ir ganando los destinos poco a poco los hace tuyos. Es el polvo en las botas lo que hace conquistar el camino y merecer ser el protagonista de la historia que narras.

  • Imagen de eMatheu
    Eloïsa Matheu
    es
    Atrapando el sonido de la naturaleza

    Más que relatos o imágenes, lo que deseo es aportar mi forma de percibir el mundo a través del sonido de lugares en los que he estado o por los que he pasado en el camino hacia mi destino, espacios naturales tanto lejanos como sorprendentemente próximos. Escuchar paisajes sonoros puede suponer el punto de inicio de un viaje o recordar experiencias y emociones vividas.
    La mía es una percepción audionaturalista, los protagonistas seran basicamente animales y no solo aves, también pueden aparecer ranas, sapos, saltamontes, grillos, agua...
     

  • Imagen de Altaïr_Madrid
    El librero itinerante
    es
    Altair Madrid
    Ya han pasado 15 años desde que la Librería Altair abriera sus puertas en Madrid. Desde entonces, este espacio se ha convertido en un punto de encuentro y de debate para regalar momentos y experiencias viajeras, en una zona de avituallamiento donde encontrar guías, mapas, accesorios, literatura especializada y todo lo necesario para lanzarse a la aventura. Un lugar donde actualizar conocimientos, aprender o refrescar la memoria sobre un mundo a veces demasiado grande, demasiado complejo. Así, lo único que nos faltaba era conectar y compartir  nuestras vivencias personales con clientes y amigos. Esta será, desde ahora, una ventana abierta a los recuerdos y, sin duda, a los lejanos caminos que quedan por descubrir. Como dijo Lao Tsé: "Un viaje de mil millas comienza con el primer paso". Pues eso, allá vamos.
  • Imagen de ggrau
    Gemma Grau Solé
    es
    Enamorados de Italia

    La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren.
    Francis de Croisset

    Viajar era antes difícil y para unos pocos afortunados. Ahora en cambio, es una posibilidad al alcance de muchos.... si éste no es tu caso, espero ser de ayuda y acercarte a otras culturas y otros pueblos....especialmente si eres un enamorado de Italia.


     

  • Imagen de aEscriche
    Ana Isabel Escriche
    es
    Planeta Dunia

    Dunia, nombre femenino de origen Árabe que significa: Señora del Mundo. En dioula: El Mundo. En hebreo: Vida. En hindi: Vida. En indonesio: Mundo, Tierra. En malayo: Mundo. En ruso: Mundo. En sánscrito: Mundo, Tierra. En swahili: Mundo, Tierra, Vida. En turco: Mundo.
     Una misma palabra que en diferentes lenguas y culturas significa lo mismo. Un mismo planeta que las acoge a todas. ¡Vamos entonces a descubrirlo!
     

  • Imagen de vWalker
    Veronica Walker
    es
    La arqueóloga inocente

    Este blog es mi vínculo de unión con esos nómadas que eligen viajar buscando las huellas de civilizaciones desaparecidas. Aquí encontraréis sugerencias sobre cómo comportarse en un yacimiento arqueológico, qué rutas elegir, y si es posible, incluso una interpretación de lo que váis a ver cuando lleguéis a vuestro destino. Es mi granito de arena al diálogo entre la arqueología y aquellos para los que trabajamos: la gente de a pie. Quiero que disfrutéis conmigo del pasado, y animaros a que vayáis a verlo de una manera responsable

  • Imagen de dTorres
    David Torres Bosque
    es
    Fent via

    El petit príncep es va asseure sobre la taula i va respirar una mica. Ja havia viatjat tant!
    -¿D’on véns? – li va dir el senyor vell
    -¿Què és aquest llibre tan gros? – va dir el petit príncep -. ¿Què hi feu aquí?
    -Sóc geògraf – va dir el senyor vell
    -¿Què és un geògraf?
    -És un savi que sap on són els mars, els rius, les ciutats, les muntanyes i els deserts.

                                                                                     Antoine de Saint-Exupéry
  • Imagen de mMatzeu
    Manuela Matzeu
    es
    Sin fronteras sigo el destino de mi alma viajera

     

    No vaig néixer en un racó remot sinó en una illa estupenda i la meva pàtria és el món sencer. Ganes de descobrir el món, viatjar, conèixer noves cultures, tancar els ulls i donar a cada viatge un color, un sabor, una melodia, unes imatges diferents, que ho identifiquin. Descobrir la senzillesa i l'esplendor dels llocs, gaudir dels somriures de la gent que tan viatjer com explorador vol obrir-te les portes al seu propi món. Desaprendre els nostres principis i valors culturals per a descobrir el que ens ajudarà a omplir el nostre buit. Agraeixo a l'equip d'Altaïr l'oportunitat que m'ha donat per ser una finestra oberta en el que serà el meu món.

     

  • Imagen de mCamprubi
    Marc Camprubí
    es
    En ruta

    Viatjar és un vici car, però molt sa.

  • Imagen de xArmendariz
    Xabier Armendariz
    es
    Soñando mares

    Algunos creemos que los barcos son seres vivos. Y como tales los elegimos como amigos o enemigos, depende de lo que uno se mareé.
    He pasado la vida a bordo de barcos que me han llevado a los confines de mis deseos y a los territorios más allá de mis sueños. Tanto es así que no concibo viajar si ese periplo no incluye, en algún momento o de algún modo, el encuentro con mis viejos amigos. Bien sea con una humilde balsa en los lagos sagrados de la altiplanicie tibetana, un patín tradicional en Polinesia, o una barcaza de mineral en los canales de la vieja Europa. Es mi sino.  Ya lo dijo Anacarsis hace 2600 años: “Hay tres clases de seres humanos; los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar”.
     

  • Imagen de jcanal
    Jordi Canal-Soler
    es
    ALASKA i YUKON. Última Frontera

    Aquest és el relat d'un mes de periple per Alaska i el Yukon, seguint els passos dels cercadors d'or que el 1897 van endinsar-se cap a les regions ignotes del Klondike. De Juneau a Barrow, de Nome a Dawson City, un viatge iniciàtic dins les terres salvatges de l'Amèrica septentrional. Un viatge ple de flora, fauna i antics i moderins pobladors. Tradicions, costums i curiositats d'una terra i uns pobles que sobreviuen en una de les terres més extremes del planeta.
    M'acompanyeu?

     

  • Imagen de viajeros4x4x4
    pRey
    es
    La vuelta al mundo en 10 años

    Primero pensamos que podríamos dar la vuelta al mundo en nuestra furgo 4x4 con matrícula de Barcelona en 4 años. Luego nos convencimos que la terminaríamos en 7. Cuando llegamos al sexto año de viaje, creímos que diez era buen número, un número redondo. En junio del 2010 cumplimos 10 años viviendo en la ruta y seguimos adelante. Todavía nos queda mucho planeta…


     

  • Imagen de jMoreta
    Jorge Moreta
    es
    Siempre un poco más lejos

    En un mundo plagado de banderas, a sus pobladores no nos queda más camino que la reinvención. Soy un padre de familia itinerante para el que escribir siempre fue motivo de evasión.  También viajar. Escribir narrativa de viajes es, por tanto, una doble satisfacción.
    Creo en el viaje como búsqueda. Ya sea de placer, de descanso, de sensaciones o de reencuentro con nuestros miedos. Lejos de obligaciones y de la dictadura del reloj.
    El Cantar de mío Cid nos enseña desde hace ocho siglos una lección que no debemos olvidar. “Quien en un lugar mora siempre, lo suyo puede menguar.”  Ahora cabalgamos por la red muchos más que los doce leales que acompañaban al hijo de Vivar. ¿Comenzamos? 

    @jmoreta23 (twitter)

     

  • Imagen de eGil
    Enric Gil
    es
    Libro de los montes y de los mares

    A mí me atrae Asia, pero no únicamente… Los destinos posibles son infinitos pero las decisiones concedidas para una vida son limitadas. Sólo el último viaje está marcado de antemano, el resto no hago más que agotarlos uno a uno. Sin embargo, el conocimiento compartido nos permite recrear una y otra vez todas las rutas posibles. En eso, podemos ser compañeros de viaje…
     

  • Imagen de dFernandez-Castro
    David Fernández de Castro
    es
    Yo solo leo libros de viajes

    No soy un gran viajero, más bien un teórico diría yo. Mis proezas viajeras no impresionan mucho a mis interlocutores, pero mi máxima: “Yo solo leo libros de viaje” despierta en ellos reacciones sorprendentes y más de un comentario jocoso; y el caso es que devoro todo lo que cae en mis manos del género. Me pasa igual que al bueno de Kant, que en una de sus clases describió con tanto detalle los márgenes del Támesis, que un inglés que pasaba por allí le invitó a alojarse en su casa la próxima vez que visitase Londres, a lo que el prusiano contestó sorprendido: “¡Pero si yo nunca he estado en Londres!”.
    No obstante, en un aprieto, siempre puedo dejar caer, como quien no quiere la cosa: “Cuando estuve alojado en el mismo hotel que Bruce (Chatwin) en Cotonou, Benín...” y rezar para que no me pregunten más, porque aparte de Benín y el desierto de Atacama (y ambas fueron por trabajo) poco mundo he visto.

  • Imagen de mMorte
    Marc Morte
    es
    Lugares olvidados

    Más allá de los lugares que todo el mundo conoce y a los que se tiende a viajar en busca de paisajes bucólicos y ciudades resplandecientes, existen rincones remotos, o incluso no tan lejanos, pero que esconden su encanto entre las brumas de lo desconocido. Incluso los parajes tristes y las ciudades olvidadas también esconden su magia tras lo que puede parecer en un primer momento un aspecto poco agraciado. En estas páginas trataré de descubrir estos sitios poco visitados, o incluso sin ningún encanto, pero que son capaces de transmitir al visitante sensaciones únicas e irrepetibles.

  • Imagen de JordiMiro
    JordiMiro
    es
    Viaja, que algo queda

    “Yo, que atravesé Turquía, la Pequeña y la Gran Armenia, Tartaria, Persia, Siria, Arabia, el Alto y Bajo Egipto, Libia, Gran parte de Etiopía, Caldea, Amazonia, India la Mayor, así como la Menor y la Mediana, las islas que rodean a la India, donde moran muchos pueblos, con religiones y costumbres tan diversas, voy a hacer un largo relato para describir sólo una parte de lo que he visto y pueda acordarme.”

    (Jehan de Mandeville (?- 1372), El Libro de las Maravillas del Mundo, proemio)

    “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es tiempo de morir”

    (De Blade Runner, naturalmente)

  • Imagen de miviaje
    viajeros
    es
    Mi viaje

    Envía un correo con tu recomendación, imágen o experiencia a dtorres@altair.es y aparecerá publicado en el blog. ¡Comparte tu viaje!

  • Imagen de mLelia
    María Lelia Ivancovich
    es
    Raices y alas

    “Buenos Aires tiene algo vivo y personal: algo lleno de dramático latido, algo inconfundible y original en medio de sus mil razas que atrae al viajero y lo fascina…” Federico García Lorca

    Los invito a participar de este viaje aunque sea a la distancia… A través de imágenes, anécdotas, relatos, comentarios, recuerdos, experiencias…A modo de pinceladas sutiles que -más que dibujar- sugieran, estimulen, convoquen… en fin, que permitan adentrarse en este pequeño cosmos que es Buenos Aires y su hijo dilecto, el Tango.
    ¿Me acompañan?...

    Bs.As. mayo/08

  • Imagen de aBriongos
    Ana M. Briongos
    es
    Pasión viajera

    Los caminos del mundo son una escuela donde se templa el espíritu y se afianza la tolerancia y la solidaridad. Se aprende a dar y a recibir, a mantener las puertas abiertas de la casa y del espíritu, y sobre todo a compartir. Se aprende a disfrutar de lo poco, a valorar lo que se tiene, a ser feliz en la austeridad y a festejar la abundancia. Se aprende a escuchar y a observar y se aprende también a querer (Ana Mª Briongos, Negro sobre negro. Irán cuadernos de viaje, pág. 16, Laertes ediciones)

  • Imagen de revistaAltair
    rAltair
    es
    Revista Altaïr

    Desde su aparición, en 1991, la revista Altaïr tiene como objetivo transmitir el Viaje con mayúscula; el Viaje como la mejor manera de descubrir el mundo. Sus páginas aúnan emoción y un conocimiento profundo de los destinos. Por eso, la revista Altaïr se ha convertido en un espacio de encuentro entre viajeros, a la vez que en una encrucijada donde se entra en contacto con otros pueblos y culturas.

    En su segunda etapa, que se inició en 1999, la revista Altaïr apostó por profundizar todavía más en ese propósito y convirtió cada número en un monográfico que aborda múltiples perspectivas —historia, cultura, política, arte, naturaleza, antropología...— de cada localización. Además, incorpora un suplemento, Cuaderno de Viajes, donde reputados especialistas escriben sobre mitos y actualidades viajeras.

    Desde el número 49, la revista Altaïr está editada directamente por la Librería Altaïr, con la voluntad de profundizar en su objetivo con calidad, rigor y un profundo respeto por todos los pueblos y culturas del mundo. Como indica su lema, Altaïr es una revista “para ir más lejos”.

  • Imagen de iDies
    Ignasi Dies
    es
    Shlama

     

    En Ma’alula (Siria) todavía puede escucharse un deseo de paz en lengua aramea. Vibraciones análogas percibe el viajero al visitar pueblos y tradiciones que guardan sus rasgos identitarios con celo en medio de un océano de uniformidad. ¿Será porque los caminantes de mochila ligera y calzado desgastado nos sentimos plenamente identificados con ellos? Abandonemos mapas y sigamos nuestra brújula interior…
  • Imagen de mSalvador
    Marta Salvador
    es
    Manoa

    Supongo que el viaje nos ayuda a deshacernos de ciertos lastres inútiles del sedentarismo de occidente y además nos enseña que el ombligo es sólo la cicatriz del cordón umbilical y no el centro del mundo.
    Como privilegiada de haber nacido en este lado creo que debo intentar entender a los que lo hicieron en el otro.

  • Imagen de oLopez-Fonseca
    Óscar López-Fonseca
    es
    El dedo de Joseph Conrad

    Llevo más de veinte años ganándome la vida con lo que más me gusta, escribir. Aunque también es cierto que no siempre escribo sobre lo que me apetece. Me lanzo a esta aventura 'bloguera' con el único fin de hacer coincidir mi profesión, periodista, con mi pasión, los viajes, aquella que, como también le ocurrió a Joseph Conrad en su infancia, me llevaba de crío a recorrer con el dedo los mapas en busca de parajes inexplorados. Con esa misma ilusión escolar pretendo escribir aquí, aunque, eso sí, con la ventaja de haber aprendido algo tras tantos años de juntar letras: Cándido, el protagonista de la obra homónima de Voltaire, tenía toda la razón cuando dijo aquello de que "gran cosa es viajar para desengañarse de mil tonterías".

  • Imagen de jBartroli
    Jaume Bartrolí
    es
    Equipaje de palabras

    Els viatgers som -al menys jo ho sóc- col.leccionistes de records. I els quaderns de notes serveixen per no perdre la riquesa de vivències i reflexions que el viatge et desvetlla, els coneixements que t’aporta, els moments petits i grans que et permet viure. Tot el que escriguis mentre viatges et permetrà després salvar la memòria dels estralls del temps. I a mida que passin els anys, serà el lligam amb el passat que t’ajudarà a rescatar de l’oblit els records que s’havien esvaït. Els quaderns ajuden a que aquell viatge fantàstic que vas fer no acabi mai del tot.

  • Imagen de aBarbera
    Adolfo Barberá
    es
    En los toldos de Caleufú

    –Si usted me preguntase de improviso: ¿En dónde le gustaría perderse?, respondería sin pensarlo dos veces: en los toldos de Caleufú.

  • Imagen de eOliveras
    Eliseo Oliveras
    es
    Bitácora

    Lejos, siempre más lejos,
    camino de Itaca,
    para descubrir nuevos puertos
    y aprender de sus gentes.

  • Imagen de jMestres
    Jaume Mestres
    es
    Si mires, veuràs les estrelles

    Potser la meva condició natural és la de moure'm pel món en hàbitats distints. Casa a tot arreu i llar enlloc. Fent camí, res de dreceres. Camí fins a la fi, si és que el cercle té un final.

  • Imagen de aPadrol
    Albert Padrol
    es
    Los dientes de Navarino

    Quienes se lamentan de que el mundo ha empequeñecido deberían, como terapia, recorrerlo a pie.

  • Imagen de tribuAltaïr
    Altaïr
    es
    Para el viajero

    Este es el espacio que desde el equipo de Altaïr tenemos para hacer nuestras propias recomendaciones y sugerencias. Lugares, parajes y gentes que alguien de nosotros ha tenido la oportunidad de conocer y que por la experiencia que ha tenido, merecen la pena ser compartidos.

  • Imagen de jmRomero
    Josep M. Romero
    es
    Crowded Planet

    La mayoria de gente
    sueña con montarse
    a ese tren
    que pasa zumbando
    en la noche.

    (Willie Nelson dixit)

  • Imagen de mFletcher
    Miquel Fletcher
    es
    Fletcherland

    No us escarrasseu a cercar la ubicació de Fletcherland als mapes.
    Atès que es tracta d’un territori sentimental i, com a tal, de naturalesa etèria i canviant, Fletcherland no sempre es troba al mateix lloc, ni cal relacionar-lo amb un únic paisatge.
    Serà, doncs, des de Fletcherland, onsevulla que aquest indret pugui trobar-se, que enviaré, de tant en tant, notícies a aquest blog d’Altaïr.
    No hi ha cap pla previst. Regiraré a l’atzar el meu calaix de sastre, aquest desastre de calaix, on s’hi barregen, d’una manera anàrquica, memòries i amnèsies de viatge.
    Així doncs, bon viatge. M’ho desitjo a mi mateix i als que, potser, llegiran el que escrigui. A veure què en sortirà de tot plegat.

  • Imagen de jAzketa
    Jokin Azketa
    es
    El Efecto Patagonia
    Jokin Azketa es uno de los socios fundadores de MUGA una tienda especializada en viajes y montaña de Pamplona que abrió sus puertas en el año 86 y que le ha permitido vincular su trabajo a la montaña y a los libros. Es asimismo uno de los primeros colaboradores de este blog en el que participa desde el año 2008.
    En junio del año 2011 se publicó su primera novela "Donde viven los dioses menores" y este noviembre verá la luz "Lo que la nieve esconde", dos obras de ficción en las que la montaña y el alpinismo son, al mismo tiempo, telón de fondo y protagonistas.